Este post iba a ser publicado antes de la ceremonia de los Oscars, pero entre que lo terminaba, no lo terminaba, me quedaba embobada ...

Alicia Vikander


Este post iba a ser publicado antes de la ceremonia de los Oscars, pero entre que lo terminaba, no lo terminaba, me quedaba embobada viendo fotos de Alicia... me pasaron una serie de catastróficas desdichas en lo que respecta a la organización de mi tiempo. Igualmente el motivo sigue siendo el mismo, hablaros sobre quién es para mí la actriz del año;

Alicia Vikander


Pocas cosas se saben de esta Sueca de 27 años, que a los 9 entró en la Real Academia Sueca de Ballet. Iba a ser bailarina profesional hasta que a los 16 años una serie de lesiones le fueron alejando poco a poco de su sueño para acercarla a su destino, el mundo de la actuación. 

Hija de actriz empezó con pequeños y modesto cortometrajes en su país de origen y personajes esporádicos en la tv. Poco a poco fue ganando presencia hasta conseguir un papel regular en una serie llamada Andra Avenyn. Hasta que en 2009 llamo la atención de Joe Wrigth  (director de Orgullo y prejuicio) gracias a Pure, una película independiente, gracias a la cual le terminó ofreciendo un pequeño papel en Ana Karerina




Unos cuantos cortos mas y alguna que otra película y BOOM se le presentó la oportunidad de dar vida a Carolina Mathilde de Hanover Reina de Noruega y Dinamarca en la película Un asunto real. El filme llego a Hollywood de la mano de una nominación a los Oscars como mejor película de habla no inglesa. No gano la estatuilla,pero el mundo ya la conocía. Y desde entonces ha sido un no parar.



2012 El quinto poder junto a Sherlock Holmes (Benedict Cumberbatch)
2013 Testamento de juventud con Jon Nieve (Kit Harington ).
2014 Son of a Gun con Obi Wan-Kenobi (Ewan McGregor).
2014 El séptimo hijo (Fallida superproducción que se supone que iba a arrasar en la taquilla veraniega del 2014, pero que finalmente pasó sin pena ni gloria).

Y en 2015 Ex Machina, dirigida por Alex Garland, que nos regaló 28 días después hace ya 14 años... OMG como pasa el tiempo, en fin.



Ex Machina sin llegar a ser una gran superproducción, porque seamos sinceros, aunque no se haya grabado con la cámara del primo Garland, no ha contado tampoco con toda la maquinaria de Hollywood ni con una superproductora detrás que hiciese realidad todos los caprichos del director. No obstante se ha rodado con mucho ingenio y sobre todo con mucha paciencia ya que la película se grabó como un live action, es decir, sin efectos especiales o croma. Se filmó digitalmente en Resolución 4K durante cuatro semanas durante el verano del 2013. Y en los 2 años siguientes se incluyeron todos los efectos especiales en post-producción, es decir, trabajo de chinos.

Por todo el trabajo bien hecho, empezando por una historia muy buena, un guin igual de bueno, grandes interpretaciones y geniales efectos digitales, la película consiguió meter cabeza en los Globos de Oro (Alicia Vikander nominada a mejor actriz de reparto) yyyyyyyyyyyyyyy en los Oscars (Mejor guion original y Mejor Efectos Especiales). Nada mal.
Y a parte ella Mejor Actriz de Reparto por "La chica Danesa" en los Oscars.

En los Globos Alicia no tuvo suerte... Kate Winslet se llevo el secundario por Steve Job. Y Brie Larson el principal por The Room.
Pero en los Oscars su fortuna cambio y BOOM, premio para ella y para la película por lo efectos. Subidóoooooon doble!!!




La carrera de Vikander parece imparable, imagen de Louis Vuitton desde el 2015, y es que sabe lucir sus diseños como nadie. Y lo mas importante sabe escoger muy bien sus papeles. Tiene proyectos a la vista muy muy muy interesantes.

By the way... si no habeis visto The Man from U.N.C.L.E dejad de leer esto ahora mismo y empezar a verla, porque es una de las películas que más he disfrutado este verano. Y ojalá se cumplan los rumores y hagan una segunda parte *.*





PD: Sigue siendo un misterio sin resolver para mí, el por qué  en los Globos ella estaba nominada como actriz principal por la chica Danesa y en los Oscars por el mismo papel iba en la categoría de Mejor actriz de reparto. Si alguien lo sabe por favor que comente y me lo explique.

and!!

Nintendera, Gryffindor, Marshmallow, Whedonmaniaca y caída de la bruma. Rose Tyler es mi patronus. Informática sobre el papel.

0 comentarios: