Pac-man es un vídeojuego mítico creado a principios de 1980 por Toru Iwatani de Namco. En zonas de habla hispana se le conocía como “comecocos“.
El nombre de PAC-MAN viene de la onomatopeya japonesa “paku“(パク), que es el sonido de abrir y cerrar la boca (comer). El nombre se occidentalizo a Puck-Man en Japón, pero Midway lo cambió a Pac-Man ya que al llevarlo al mercado americano la gente podría cambiar el Puck-Man por Fuck-Man (follador).
Muchos pensábamos que el juego no tenía más parámetros que si te pillan te matan y comer todas las bolitas, pero sí que los tenía. ¿Sabíais que cada fantasma tenía una personalidad diferente?. Veamos algunas curiosidades:
- El mejor jugador del mundo es Billy Mitchell, que en el 99 hizo una partida perfecta completando los 255 niveles del juego sin ser comido por los fantasmas ni una sola vez. Su puntuación fue de 3.333.360 puntos.
- A partir del nivel 18 los fantasmas dejan de volverse azules.
- Se puede engañar mejor a los fantasmas realizando quiebros yendo hacia un lado y luego al otro rápidamente.
- Cada fantasma tiene su esquina de la pantalla donde es más peligroso y su propia personalidad.
- Pacman es más veloz en un camino sin píldoras.
- Hay un lugar de la pantalla donde podemos descansar si llegamos sin que nos vea ningún fantasma.
- Los ojos de los fantasmas te pueden decir hacia donde van a girar la próxima vez.
- La parte más segura de la pantalla es cerca de la casa de los fantasmas, y la más peligrosa es la parte inferior.
- Pacman fue el primer videojuego en tener “personaje”.
- Los fantasmas se ralentizan al pasar por los túneles laterales.
Los Fantasmas
Por último os dejo un video de una entrevista a Billy Mitchell que la MTV le hizo en 2003:
Joder!!!!!! 255 niveles y yo solo llego al 3º sniff, buhhaa que ganas de llorar que triste.
ResponderEliminarPor cierto, el feed funciona a la perfección.
Estoy renovando la sección de enlaces en breve estará lista con el banner de tu blog por supuesto.
SALU2