No es broma, ni se trata de un fake, Metal Hammer y el cantante de Saxon, Biff Byford, se han unido en una campaña para que se reconozca el heavy metal como religión en 2011. La única pega es que esta acción se circunscribe al Reino Unido, que actualizará el año que viene su censo de religiones.
En el último censo, que se elaboró hace nueve años, la friolera cifra de 390.127 personas en Inglaterra y Gales más 14.052 en Escocia, confesaron practicar la religión Jedi, reconocida tras una campaña en Internet. Curiosamente, la religión Jedi es la cuarta en el ranking de confesiones más practicadas en el Reino Unido, tras el Cristianismo, el Islamismo y el Hinduismo.
Los dos promotores de la idea declaran lo siguiente:
Desde que Black Sabbath debutaran hace 40 años, el heavy metal ha crecido en el Reino Unido hasta convertirse en una de las más importantes tendencias culturales y, además, es un fenómeno global. Qué diablos, si la Jedi lo ha podido hacer, ¿por qué no los metalheads? La fuerza es muy fuerte en nuestro interior.
Alexander Miles, editor de Metal Hammer.
Que el heavy metal sea reconocido como religión es una gran signo de rebelión, ¿no es así? Esto realmente va a ser una cosa super cool.
Bill Byford, cantante de Saxon.
Pues así de duro y contundente es el tema pero la verdad es que su parte de razón tienen porque si el Jedi es una religión reconocida por el Reino Unido, ¿Por qué no iba a serlo el heavy metal? Parece algo absurdo pero si nos ponemos a analizar un poco por encima la base de las religiones, la cosa cobra bastante más sentido. ¿Qué pensais?
Yo estoy completamente de acuerdo
ResponderEliminarYo también. Los titanes le dieron a la humanidad el Metal para luchar contra las tinieblas. Lo dice el Brütal Legend así que es verdad
ResponderEliminarAmén.
ResponderEliminar