La historia del cine nos ha regalado auténticas obras de arte (aunque últimamente no se ven muchas). Pero detrás de cada genialidad hay cie...

Chapuzas en el guión

La historia del cine nos ha regalado auténticas obras de arte (aunque últimamente no se ven muchas). Pero detrás de cada genialidad hay cientos de películas que no podrían ser consideradas más que basura. Las razones para que una película sea considerada mala pueden venir de varios frentes: mal vestuario, malos efectos especiales, mala actuación... Pero lo que más daño hace a una película es que tenga un mal guión, aunque en las malas películas varios de estos elementos suelen ir cogidos de la mano como una pareja de novios que acaba de empezar a salir. Por ello hoy quiero enseñaros algunas escenas en las que sobretodo el guión es un cúmulo de despropósitos.

Empezamos con una de las películas de la Saga 'Mortal Kombat'. ¿Qué se puede esperar de ella? Pues simple y llanamente lo que ofrece. Quien entienda lo que significa la siguiente escena que me mande un correo y me lo explique:


- Madre, ¡estás viva!
- Muy mal tú, ¡morirás!

Como veis las 2 líneas de diálogo de la escena brillan por la ausencia de cohesión que hay entre ellas. No se cómo dejan estas cosas así en un proyecto que seguramente haya costado bastantes miles de doláres.

La siguiente escena más que un fallo de guión tiene un fallo de planteamiento a nivel global ya que que un tío llegue pidiendo ayuda y una niña empiece a gritar 'tortitas' (pancakes) como una posesa y no contenta con ello se ponga a hacer movimientos de artes marciales para terminar mordiéndole en la mano es algo que ha tenido que ser escrito por fuerza por alguien que no está muy bien de la cabeza. La escena más absurda que he visto en años:


En el siguiente vídeo lo que tenemos, más que un fallo de guión (que también) es una demostración del poco esfuerzo puesto por un actor en su interpretación. La escena pertenece a la película 'Troll 2' y en ella vemos a un grupo de trolls comiéndose a una chica, aquí es cuando aparece nuestro amigo al que no le hace falta ayuda para darse cuenta de que después de ella se lo comerán a él (no conformándose sólo con pensarlo sino que lo dice en voz alta). Acto seguido sale de su boca la expresión de horror más poco convincente que he visto en mi vida (y que a su vez no puedo dejar de vez por la gracia que me hace). Un 'Oh my god' para el olvido.

¿No os recuerda a Billy de los Power Rangers?

En la siguiente escena se juntan 2 cosas: mal guión y malísima interpretación. Lo bueno que tiene es la risa que produce.


Y por último la que seguramente sea la peor muerte de un personaje vista nunca en una película. Lo hacen queriendo y no les queda tan mal.


Ésto es un poco de lo que se puede ver en Youtube sobre fallos de guión, malas actuaciones y pésimos efectos especiales. Creía que había cosas malas en el cine, pero no tan malas.

13 comentarios:

  1. Oh my Gooooooooood!!! ¿Qué puede haber más surrealista que morirse de un golpe de estrella ninja? Hacerlo a esa velocidad, sin duda. Al hombre desde luego no le ha faltado empeño por darle teatralidad. BRAVO!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, al menos el cartel avisa de la niña: "No te sientes cerca de Dennis" Claro que sabiendo la niña lo que sabe, deberían de tenerla atada con camisa de fuerza... xD

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor del del Oh My Goooood es la mosca que se le pone en la frente. Ya podían haber repetido la escena sin la mosca. Aunque eso le aumenta el nivel de cutrez y nos permite reirnos mas aun.

    ResponderEliminar
  4. La escena de Pancakes es uno de los mejores frutos del cine actual y un trabajo digno de estudio, admiración y respeto, asi como fuente de inspiración para novatos, veteranos y profanos, y lo sabes xDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Siento joderte la primera, pero lo malo es tu traducción.
    Sería algo como:

    - Madre "estas viva!
    - Demasiado malo (para ti), ¡morirás!

    ResponderEliminar
  6. no puedes decir too bad you....
    donde esta el "for" (para)

    ResponderEliminar
  7. "Too bad you will die" se traduciría como "lo malo es que tú morirás", o "por desgracia tú morirás" o "lástima que morirás". Vamos, que "too bad" indica que algo es malo y luego viene la frase que explica eso que es malo.

    ResponderEliminar
  8. Para mí la peor escena es una de una de las películas de Resident Evil, en la que se ve a una chica diciendo "¡Me llamaron Burger porque me encontraron en un burger!". Lamentable.

    ResponderEliminar
  9. ¿¿¿El hombre mordido por la niña ninja enfurecida de los pancakes es Matthew Fox (Jack Shepard en Lost)???
    Soy aficionado a los cortos y la verdad es que poquitas veces he visto semejantes chapuzas!!

    ResponderEliminar
  10. Cuando ví "Cabin Fever" me pareció que la niña en realidad no hizo nada de eso sino que el sujeto se lo imaginó (seguramente estaba delirando por el virus o algo así), aunque ahora no estoy seguro... No se porqué a la niña de "Resident Evil 3: Extinción" le llaman Burger en el doblaje si en el original le dicen K-Mart (que es el nombre de una cadena de mueblerías al estilo Walk-Mart o algo así); y en todo caso la llaman así porque ella no les dijo su verdadero nombre (supuestamente no le gustaba y todos los que lo conocían habían muerto, pero ¿Qué tan feo debe ser un nombre para que prefieras que te llamen "k-mart"?)

    ResponderEliminar
  11. La traduccion de la primera parte esta mal.
    "too bad. You, will die" lo traduciria como "Mala suerte, ahora vas a morir". Las traducciones literales no siempre funcionan. Baso mi opinion en mis ocho anios viviendo en Reino Unido. En ingles no veo ningun tipo de problema con el dialogo.

    ResponderEliminar
  12. Más que en la traducción donde quería hacer énfasis es en la posición de la pausa en la frase. Siendo la original: "Too bad you, will die", cuando en realidad debería ser: "Too bad, you will die". Es verdad que en ese momento hice la traducción mal. Ahora después de haber pasado 2 años en Estados Unidos estoy seguro de que no lo hubiera traducido así, tendría que haberla revisado.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  13. Está gracioso el artículo. Leí en cracked.com que el despropósito de "Troll 2" empezaba en el propio título, puesto que en esta película no aparece ni un sólo troll; su título inicial era "Goblins" (trasgos), y eran estas criaturas las que aparecían. A algún productor iluminado se le ocurrió que dado que poco antes había tenido un ligero éxito la película "Troll", podían colar ésta como su contiuación a pesar de su total falta de relación...

    ResponderEliminar