Lo que no sabía es la cantidad de añadidos que traía y es que trae muchísimos juegos, temas para personalizarlo a tu gusto, codecs para poder reproducir diversos formatos de audio y video... infinidad de cosas.
Instalarlo es de lo más fácil, sólo tenemos que ir a la web oficial del programa y descargar la versión más reciente. A continuación (y con nuestro iPod conectado al ordenador) ejecutamos el archivo de instalación y nos aparecerá la siguiente pantalla:
Tras seleccionar el tipo de instalación que queramos tendremos que elegir la versión de nuestro iPod. Desgraciadamente no funciona con los más actuales, pero tiempo al tiempo.
Tras ésto Rockbox se instalará en tu iPod. Al encenderlo por primera vez tras la instalación deberás esperar unos minutos a que la base de datos de tu iPod sea leída por el programa, de esta forma todas las canciones que tenías en el iPod pasan directamente a Rockbox.
Para añadir más canciones sólo tenéis que crear la carpeta "Music" (si no la encontráis ya creada) en el directorio de raíz de vuestro iPod y copiarlas allí.
La verdad es que ha sido todo un alivio la llegada a mis manos de este programa, os recomiendo que lo probéis y si no os convence siempre podéis desisntalarlo volviendo a ejecutar el programa de instalación con el iPod conectado al PC.
También se puede dar el caso de que queráis iniciar con el sistema operativo de Apple aún teniendo instalado Rockbox. Ésto se puede hacer pulsando el botón "hold" mientras aparece la manzana cuando lo encendemos.
Espero que este "tutorial" os haya servido de ayuda y me hagáis llegar vuestras impresiones sobre este programa en los comentarios.
0 comentarios: