Pero muchas veces, entre tantos muñequitos, camisetas, gorras, llaveros, etc... podemos encontrarnos alguna sorpresa. Algo que uno no podría imaginar que viera la luz como merchandising de una película y no por irrealizable, si no por el poco rendimiento comercial que podría generar un producto así. Así que hoy veremos 4 ejemplos de ésto con los que podáis ver de primera mano lo que quiero decir. Vamos con ellos.
1. Ian Malcolm, el matemático de Parque Jurásico obsesionado con la teoría del caos con pinta de estrella de rock pasada de rosca

Cuando tienes entre manos preparar una línea de figuras para una franquicia como Parque Jurásico creo que la cosa está bastante fácil: dinosauros en todas sus formas, tamaños y colores. Y si tuviéramos la tentación de extender esa línea con algunas figuras de los personajes humanos de la película pues optaríamos por el Dr. Grant (el héroe) y la Dra. Sattler (la chica del héroe, la heroína) para que así los críos puedan montarse sus historias con sus dinosaurios y los protas de la peli.
Lo que no me explico es quién tuvo la genial idea de lanzar al mercado una figura de Ian Malcolm. ¿Quieres hacer que los niños jueguen a teorizar y relacionarlo todo con el caos? ¿O quieres que tengan una figura que haga de víctima a la que se comen los dinosauros? Porque en ese caso sí le veo sentido. El caso es que no me veo a ningún crío pidiéndole a su padre que le regale la figura de Ian Malcolm para Navidad. Y que quede claro que yo me la compraría por lo extremadamente friki que sería tenerla en mi estantería.
ACTUALIZACIÓN: Por cierto, hoy mismo ha salido a la luz el traíler del primer episodio del nuevo videojuego de Parque Jurásico desarrollado por Telltale Games. Este primer episodio saldrá a la venta en Abril.
2. Tapón, el niño chino de Indiana Jones y el templo maldito

Tapón es el típico personaje del que si sacan una figura al mercado ésta vendría incluída en el mismo envoltorio que el héroe principal de la saga, Indiana Jones. Lo mismo que un látigo o el muñeco de un mono. Como en el caso anterior, no me imagino a ningún niño pidiéndole a sus padres la figura de Tapón. Un niño lo que quiere es ser Tapón, no un muñeco de éste para jugar con él. Y no, ésta figura no me la compraría ni yo.
3. Arnold Schwarzenegger como Jack Slater en 'El Último Gran Héroe'

Qué decir de ésta. Cuando la salida al mercado de la figura de acción del protagonista carece de sentido todo está dicho sobre la película. Y es que 'El Último Gran Héroe' pasó sin pena ni gloria (aunque tengo que decir que me pareció bastante entretenida) y creo que los creadores de este muñeco pensaron en los niños como un buen público objetivo pero se dieron una gran hostia. El caso es que los niños vieron la figura como un muñeco de Arnold Schwarzenneger a secas y no como un muñeco del protagonista de 'El Último Gran Héroe'.
4. El Sr. Miyagi, el maestro que enseñaba karate a base de obligar a hacer tareas del hogar

Los niños (y los no tan niños) sienten un amor incondicional por los ninjas, karatecas y todo lo que tenga que ver con repartir hostias. Por ésto en una decada como los 80 sería comprensible (y de hecho fue una realidad) sacar un muñeco de Daniel San que pega puñetazos y patadas pero, ¿un muñeco de Miyagi que no hace otra cosa que ver como su discípulo recibe hostias como panes? Más que a niños, algo así estaría mejor dirigido a nostálgicos (que somos unos cuantos) y tendría más sentido en una época como la de ahora que en la época en la que la propia película estaba en lo alto. Para terminar este artículo os dejo con el anuncio de televisión del set de combate de Karate Kid. No tiene desperdicio ninguno.
Perdone señor johnotto, pero de verdad que usted no querría una figura del gran Miyagi?? ¡Qué me digan ahora mismo como conseguirla, es el guay de verdad en la peli!
ResponderEliminarY yo que de niño sufría preguntándome ¿Porqué no hay un muñeco del hombre-araña que se convierta en Peter Parker?... Realmente increíble, Ian Michaels es el prota de Jurasic Park 2 asì que eso salvaría a la figura pero ¡¿Porqué carajos tiene una bazooka láser?!
ResponderEliminarjajaja, trae el set de acción de los "ghostbusters"
ResponderEliminarMiyagi también reparte hostias como panes y tiene mucho más carisma que Daniel-san y que cualquier otro personaje, criticar esa figura de acción es un sacrilegio. https://www.youtube.com/watch?v=pn41XETdQB4
ResponderEliminarClaro que tiene más carisma y por eso en el artículo decimos que esa figura debería estar más dirigida a nostálgicos que a niños.
ResponderEliminar