El caso es que recuerdo cómo esta saga arrancó a principios de los 90 con bastante fuerza. Era la primera vez que se veían unos gráficos tan realistas en MegaDrive y además guardaba bajo la manga una sorpresa que no dejo indifirente a nadie: la brutalidad de sus fatalities, con los que podíamos sacarle directamente el corazón a nuestro oponente o arrancarle la cabeza y sacársela junto con la columna vertebral:
Las críticas (tanto buenas como malas) no tardaron en llegar. Recuerdo cómo los informativos de la televisión ponían imágenes del juego y lo acusaban de ser demasiado violento para los niños. Desde luego fue una de las primeras veces que se desató un revuelo de tanta magnitud a causa de la violencia de un videojuego.
Ahora un nuevo Mortal Kombat está en camino y con lo que se ha visto hasta ahora parece que ésta vez han hecho las cosas bien desde el principio. Y para devolver a la saga ese toque super violento que tenía antaño y que perdió con los años le han añadido al juego lo que han llamado como 'Modo Rayos X' en el que podremos ver cómo sufren los huesos y organos internos que reciben un golpe:
El resultado es desde luego bastante impactante. Entre Marvel VS Capcom 3 y Mortal Kombat 9 este 2011 va a empezar con bastante buen pie en lo que se refiere a juegos de lucha (o quizás no). De momento, para ver a Scorpion y Subzero partiendo huesos (literalmente) tendremos que esperar hasta el 19 de Abril.
brutalisimos!! y me quedo corto
ResponderEliminar