La idea de escribir esta entrada me surgió al acordarme de que antes de Duke Nukem Forever recibiríamos un pequeño adelanto en Nintendo DS...

Duke Nukem Critical Mass para DS, ¿Malos presagios?


La idea de escribir esta entrada me surgió al acordarme de que antes de Duke Nukem Forever recibiríamos un pequeño adelanto en Nintendo DS con el sobrenombre 'Critical Mass'. Os lo podíais haber ahorrado.

Era evidente que este lanzamiento no era más que la antesala de lo que se avecina en junio. Lo que se suponía que debía hacer 'Critical Mass' era apaciguar una espera de más de 15 años, no hacerla más amarga. Porque sólo basta ver unos segundos de uno de sus vídeos 'ingame' para darse cuenta de que ha sido un intento descarado de aprovechar el tirón de su hermano mayor. No hace falta ni mencionar que se nota a leguas que el juego está hecho a prisa y corriendo: Unas animaciones supercutres, gráficos de la era del primer Alone in the Dark (y decían que exprimirían toda la potencia de DS) y un sonido de pena. De vergüenza vamos.


Pero lo peor es la dificultad del juego, que es nula. Cuando Duke Nukem es una saga que se ha caracterizado por ser difícil de cojones. Y ésto lo comprobé de primera mano cuando volví a jugar a Duke Nukem 3D al que este 'Critical Mass' no hace justicia ni por asomo.

Por eso lo que temo es que éste juego de tercera fila sea un avance de 'Duke Nukem Forever' y todo lo que nos han prometido hasta ahora se deshaga delante de nosotros tras los primeros minutos de juego. ¿Será Duke Nukem una de las próximas víctimas del hype?

Con cosas así te vas dando cuenta de que las desarrolladoras son eso, empresas cuyo único fin es amasar billetes importándoles una mierda el producto final que ofrecen al usuario y más si lo que ofrecen va aprovechando el tirón de un producto de éxito. Porque este 'Critical Mass' será malísimo pero no me quiero ni imaginar las ventas que estarán consiguiendo aprovechando el tirón (una vez vendido el producto ellos han cumplido su misión). En mi opinión, cosas como éstas deberían ser denunciables.

Todo ésto me recuerda a la situación que está viviendo el mundo del cine. Una vez que el expectador paga su entrada, la gente que ha hecho la película ha obtenido lo que quería: el dinero del expectador. Ya si le gusta la película o no es problema suyo y todo ésto está llevando a que cada vez sea más difícil encontrar una peli buena de verdad o un videojuego que sea merecedor de jugarlo hasta el final y que disfrutemos con ello.

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