Es curioso lo que se está viendo por algunos foros de webs especializadas en videojuegos en las últimas horas. Vayamos por partes: - Por...

El estreno de 'Los juegos del hambre' sufre la amenaza de 'Diablo 3'


Es curioso lo que se está viendo por algunos foros de webs especializadas en videojuegos en las últimas horas. Vayamos por partes:

- Por un lado, resulta que (como ocurre en los estrenos gordos de películas que han sido hypeadas hasta la saciedad) un buen puñado de gente previsora (entre la que me encuentro) ha comprado su entrada para 'Los juegos del hambre' para pillar un buen asiento en el día de su estreno (hoy).

- Por el otro, ocurre que, muchos de esos previsores, que da la casualidad que son fans acérrimos de la saga 'Diablo' y que si pudieran inventarían la máquina del tiempo para plantarse de momento en el 15 de mayo, no esperaban levantarse esta mañana con la noticia de que Blizzard abría esta noche a partir de las 9 la beta pública de 'Diablo 3' hasta el lunes (recordemos que hace unas semanas ya se abrió una fase de beta privada).

En los foros las reacciones de estos usuarios que se han visto "atrapados" en esta doble tesitura no se han hecho esperar. Y la cosa está más que clara, ya que no son pocos los que piensan quedarse en su casa probando la beta y pasar del cine aun teniendo la entrada comprada. A simple vista este detalle puede parecer insignificante, ya que en este caso la entrada ya está vendida y la productora de la película no perdería dinero.

¿Pero qué me decís de toda esa gente que compra la entrada en el momento de ir a ver la película y que ya no va a ir al cine por lo de la beta? Podéis llamarme exagerado o tremendista pero ya se sabe cómo se las gasta Blizzard en esto de mover masas (y más si probar la beta es COMPLETAMENTE GRATIS y a esto añadimos el montón de gente que lleva años esperando este juego). El caso es que yo no descartaría ni me resultaría extraño ver esta noche en el cine una afluencia menor de gente que la que puede haber en un estreno de estas características. Si ésto lo multiplicamos por el número de cines que hay en España veo una pérdida considerable de dinero. Y no hay más verdad en el mundo del cine que lo que no vendas en el fin de semana del estreno de tu película ya no lo vendes en otro momento.

0 comentarios: