Los encargados de llevar a cabo tal locura son un grupo de teatro estadounidense llamado Old Hhouse Murder Theatre y vendrían a ser algo así como los Monthy Python de la escena teatral. Su principal objetivo es adaptar las películas más míticas del cine de los 80 y 90. Entre otras han llevado a los escenarios Alien, Regreso al futuro y Robocop.
El punto clave de sus adaptaciones es el humor (creo que no habría otra forma posible llevar a cabo dichas adaptaciones). Ellos son los primeros que se ríen de sí mismos y no se lo toman en serio y esa es, quizás, la clave de su éxito. En el vídeo se pueden ver cómo han "solventado" los problemas técnicos, empezando por los dinosaurios, los jeeps y la gran variedad de escenarios de la película. El resultado es algo muy cachondo que a la vez nos trae muy buenos recuerdos de una época en la que el cine no era una puta basura, como pasa hoy en día.
Coincido plenamente contigo en que el cine de ahora es una basura y se salva poca cosa, aunque sigue habiendo alguna que otra película destacable. Supongo que hemos perdido el niño que se sorprendía con cada película y ahora las vemos de otro modo. Pero si, tengo muchas películas grabadas en mi memoria y ninguna es de los últimos 17 años....
ResponderEliminarNo sé si será la nostalgia, o que realmente aquellas películas eran buenas de verdad. Porque, como tú dices Tiex, dentro de 17 años no me veo a ninguno de los niños de hoy recordando Los juegos del Hambre como hoy nosotros recordamos Parque Jurásico, por ejemplo. Gracias por tu comentario!
ResponderEliminar