En el último programa de El Club Vintage (un podcast sobre juegos retro que os recomiendo encarecidamente) hablaron durante más de 3 hora...

Shenmue para... ¿Sega Saturn?

En el último programa de El Club Vintage (un podcast sobre juegos retro que os recomiendo encarecidamente) hablaron durante más de 3 horas del que para mí es uno de los mejores videojuegos que se ha hecho nunca, Shenmue. Y ya no hablo solo a nivel gráfico (siendo un juego del año 99, gráficamente se come con patatas al 99% del catálogo de Wii y no se me olvidará cuando se lo enseñé por primera vez a mi novia y lo primero que dijo fue: ¡Pero si se ve mejor que la Wii!) si no a nivel de opciones (que eran infinitas) que ofrecía.

Pues bien, en las casi 3 horas de podcast, los integrantes del programa mencionaron que el proyecto de Shenmue empezó a desarrollarse para Sega Saturn y tales fueron los halagos a su nivel gráfico (recuerdo que estamos hablando de Saturn) que lo primero que he hice fue irme a Youtube y comprobar cómo de buenos eran esos gráficos. Y ahí tenéis el vídeo. Me ha dejado sin palabras.

¿Alguien dijo expresiones faciales en la primera PlayStation? Siempre recordaré ese Solid Snake SIN CARA y ahora veo esto... esa complejidad de detalles, movimiento de los ojos y la boca, los escenarios... Una lástima que al final no saliera y tuvieran que trasladar el proyecto a Dreamcast aunque si no lo hubieran hecho no habrían alcanzado el nivel al que llegaron (la versión de Saturn está muy bien pero, obviamente, la máquina tiene unas limitaciones de las que no puede ir más allá.

3 comentarios:

  1. vaaaaya tela! no me extraña que impresione. Si tu novia cuando te regaló la dreamcast se quedó alucinada con aquello de hace más de 10 años puede que con esto le hubiese subido la tensión hasta reventarle los ojos en su época si hubiese salido.
    Porque hablamos ya de lo que habría sido de los últimos juegos de la saturn, no? no daría para más la consola? no querían ganar a sony? alomejor ahora sega hubiese engullido a la PS xDD yo que se

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  2. Pues si te digo que el proyecto se empezó a gestar cuando MegaDrive estaba en sus últimos años pero tuvieron que esperar a tener algo que les diera más potencia para hacer lo que querían, y que un proyecto tan grandísimo fue tan costoso que no compensaron los gastos generados con todas las copias que vendieron... En serio, escuchad el podcast porque es super interesante.

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  3. Joder, me quedo con lo que dices de las expresiones faciales. Cuando he visto que se movía la boca y los ojos me ha dado un vuelco el corazón...

    Imaginaos por un momento que Sega aún siguiese viva y tuviésemos ahora una Dreamcast 3 ó 4. Dios, sería maravilloso, sería jodidamente maravilloso.

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