
Vaya palo acabo de llevarme. Acabo de volver de una clase y me encuentro que en Facebook hay un montón de gente hablando del cierre de LucasArts por parte de Disney.
La verdad es que, aunque no queramos reconocerlo y como bien dicen en Vidaextra, esto se veía venir y es una auténtica lástima que lo último que haya hecho el estudio como tal haya sido el pésimo Star Wars para Kinect. Pero ya se sabe, todo tiene su épocas mejores y sus épocas peores y los buenos tiempos de LucasArts quedaron atrás hace mucho tiempo.
El caso es que el hecho de que cierre (o que se la carguen, porque eso es lo que han hecho) una compañía tan mítica me entristece, pero si la cosa se hubiera quedado ahí pues mira, si no daba beneficios es normal que pase. Ahora, lo que me da auténtico pánico es esa "reestructuración" del modelo de negocio que Disney tiene pensada para las licencias de este estudio de desarrollo (Indiana Jones, Monkey Island y Star Wars entre otras). Lo que van a hacer es licenciar todas esas IPs al que ponga billetes sobre la mesa para que cada uno las explote como mejor le parezca. No dudo que no puedan salir cosas buenas y que veamos muchas de estas franquicias en acción después de mucho tiempo, pero me da a mí que la cosa no va a ser así.
A ver quién es el primero que se lanza a comprar una de estas licencias.
0 comentarios: