No ha sido hasta hace bien poco que no tomé conciencia de la importancia que la figura del maestro Yu Suzuki representa en el mundo de los...

Video-homenaje a Yu Suzuki


No ha sido hasta hace bien poco que no tomé conciencia de la importancia que la figura del maestro Yu Suzuki representa en el mundo de los videojuegos, entre otras cosas gracias al podcast El Club Vintage. Y es que cuando eres niño o adolescente poco te importan las personas que están detrás de los juegos que pasan por tus manos, lo único que quieres es jugar, jugar y jugar. Sin embargo, cuando uno se va haciendo mayor se va interesando más por el trasfondo, la historia y otros detalles que no tienen que ver mucho con lo que aparece en la pantalla pero sin los cuales dicho juego no hubiera sido posible de ninguna de las maneras. En el caso de Yu Suzuki es curioso como hace unos meses no tenía ni idea del nombre de este señor pero de sus juegos si que guardo un buen recuerdo. Es normal, por ejemplo, ver un vídeo recopilatorio como el que encabeza esta entrada y conforme va saliendo un juego nuevo piensas: ¿este también es de este hombre?, ¿y este? E inevitablemente te rindes a sus pies.

Si algo podemos decir de Yu Suzuki es que fue un adelantado a su tiempo y para eso no hay más que echar un vistazo al vídeo, ver los años en los que se publicó cada juego y hacer un poco de repaso de lo que estaba haciendo la competencia en cada época. Su pasión por el realismo le hacía rebasar los límites impuestos por la tecnología en cada momento y no son pocos los que han calificado algunos de sus trabajos como descabellados o auténticas locuras. Sin embargo, el batacazo que se pegó Dreamcast y, en consecuencia, Shenmue, hicieron que desde entonces este hombre no levante cabeza. Ha trabajado en poquísimos títulos desde ese momento y, aunque tiene su propio estudio de desarrollo, YS Net, no vemos que publique trabajos nuevos desde el malogrado 'Shenmue City'. Es una pena que una carrera llena de éxitos haya sido totalmente anulada por un "error" (y lo pongo entre comillas porque Shenmue sea posiblemente uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, pese a que las ventas no acompañaron).

Lo único que espero es que a este hombre le levanten el veto y pueda seguir creando joyas hechas videojuegos (no voy a mencionar Shenmue 3 porque ya lo doy por imposible). Y si creéis que exagero porque no lo conocéis echad un vistazo al vídeo y me entenderéis.

Vía 99redpotions

0 comentarios: