Ya sabéis de otras entradas que soy un fiel seguidor del retro-podcast El Club Vintage y este verano he aprovechado el parón del resto de podcasts que suelo escuchar para ponerme al día con los episodios que tenía atrasados de este.
El caso es que siempre sueltan alguna curiosidad que me deja alucinado y esta en concreto tiene que ver con el 'Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards' o más comúnmente conocido como Larry 1. Un juego del que podríamos asegurar con todas las garantías que definieron el género de las aventuras gráficas a finales de los 80, que tendría su 'boom' unos años más tarde.
Casi al final del juego, nos encontramos a un tipo vestido con un barril que nos da una manzana. En la imagen que encabeza esta entrada se puede ver al tipo en cuestión, pero esa captura pertenece al remake de este Larry 1 que vio la luz hace unos pocos meses. Si nos remitimos a la primera versión del juego, el tipo tenía la siguiente guisa:
En 'El Club Vintage' aseguraron que la presencia de este tipo en el juego era un guiño a Steve Jobs (de ahí el detalle de la manzana), que en septiembre del año 1985 abandonaba Apple (y a esto se debe el detalle del barril. El creador de Larry auguraba un futuro negro para Jobs). Recordemos que este primer Larry salió en 1987, dos años después de la salida de Steve Jobs de Apple.
Sin embargo, y esto es lo que me desconcierta, en el wiki oficial de Leisure Suit Larry dicen que este personaje no es otro que Steve Wozniak, cosa que no me encaja ya que Woz salió de la empresa con una cuantiosa cantidad de acciones con las que ya no tendría que volver a preocuparse por el dinero, así que por mucho que diga ese wiki oficial me quedo con la versión de 'El Club Vintage', sobre todo por el detalle del barril, que no encaja con la historia de Wozniak.
Aprovecho para recomendar la lectura de la biografía de Steve Jobs, de Walter Isaacson, un libro que pude disfrutar este verano y que, por la forma en la que está escrito, se hace bastante entretenido y debería ser de lectura obligada para todo aquel que sienta un mínimo aprecio por esto de la informática y la tecnología, sea fan o detractor de Apple, porque lo queramos o no, esta empresa ha sido clave en el mundo de los ordenadores tal y como lo conocemos.
Guiño desmentido! xD que grande es el club vintage!
ResponderEliminar