Blair McMillan es el nombre de un padre de familia que junto a su novia han decidido a torturar a sus hijos durante todo un año obligándol...

Una familia americana vivirá durante un año con tecnología anterior a 1986


Blair McMillan es el nombre de un padre de familia que junto a su novia han decidido a torturar a sus hijos durante todo un año obligándolos a no usar tecnología posterior al año 1986.

Y dicen que lo hacen por el bien de los niños, para que no pierdan el tiempo con la adicción que puede llegar a provocarles jugar con el iPad y demás cacharritos y salgán a jugar a la pelota, que es lo que se supone que unos niños de 2 y 5 años tienen que hacer. Así, estos padres, han decidido prohibir durante 1 año que en su casa entre toda tecnología posterior a 1986, año en el que ellos nacieron.

Sin teléfonos móviles, sin tablets, sin internet, sin tele por cable y, como muchos locos por la tecnología pensarían, sin vida.
"Vamos a criar a nuestros hijos durante un año de la misma forma que nuestros padres nos criaron a nosotros para ver cómo es la experiencia".
Tengo sentimientos encontrados con esta noticia y es que, por un lado, me parece muy bien que unos padres quieran criar a sus hijos de la forma más sana posible pero, por el otro, dicen que van a probar durante un año, ¿para qué? ¿para volver a toda esa fuente de malas adicciones cuando termine ese periodo de celibato tecnológico? Creo, sinceramente, que hay formas en la que la tecnología pueda convivir con nuestros hijos sin tener que recurrir a estos extremos pero bueno, que cada uno haga en su casa lo que mejor le plazca. Y viendo las pintas de este hombre hay cosas que se explican por sí solas, ¿o acaso el estilismo de este hombre no encajaría mejor en los 80 que en la época actual?

Bromas aparte, esta historia me ha recordado a ese capítulo de South Park titulado "El hombre prehistórico de hielo" en el que encuentran en el hielo a un hombre que se quedó congelado en 1996 y lo meten a vivir en una habitación en un museo donde todos los útiles que le dan para que lleve a cabo su vida cotidiana pertenecen al año en el que se quedó atrapado.

Vía Geekologie - Family To Live For Entire Year With 1986 Technology

3 comentarios:

  1. Me parece extremo la decisión de estos padres, la verdad. Cierto es que los niños de hoy en día no paran de jugar con los nuevos "cacharros", pero su total prohibición es exagerado. Lo que deberían hacer es ponerles un horario en el que les prohíban los videojuegos a tales horas del día, con lo que en ese rato los niños, para no aburrirse, jugarían a la pelota u otra cosa. Además, es necesario que, en cierta medida, los niños comprendan poco a poco la tecnología actual, pues es la que van a usar en el futuro.
    En fin, creo que mi comentario ha dado para un capítulo de Supernanny. A ver si vienen los de Cuatro y me contratan... xD

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo contigo, Alex. En el mundo de hoy, privar a los niños de familiarizarse con la tecnología equivale a prohibirles leer o escribir. Puede ser exagerado pero, a día de hoy, ser analfabeto, además de no saber leer y escribir, también significa no saber manejar un ordenador. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Hombre,es cierto que algo así puede ayudar a los niños a valorar lo que tenemos hoy día pero la prohibición total es un poco WTF?

    ResponderEliminar