Tras más de dos meses de espera a que me envíen de vuelta la placa base de mi ordenador he perdido casi todas las esperanzas de recibirla algún día. El último recurso que me queda es denunciar a la oficina del consumidor y ver si ellos pueden hacer que el servicio técnico de PCcomponentes atienda mi caso como es debido. Paso a explicar paso por paso mi fatídica odisea con esta empresa:
En febrero de 2012 compré un ordenador por piezas para montármelo en casa. Era la primera vez que me compraba los componentes de un ordenador en internet y debido a sus buenos precios y, según me comentaron varias personas, su excelente servicio de atención al cliente, me decidí por comprar las piezas para mi futuro PC de sobremesa en PCcomponentes. Durante el primer año no hubo ningún problema, hasta que a finales de febrero de 2013 empiezo a sufrir unos cuelgues extraños. Tras formatear varias veces y ver que no se solucionaba, sabía que problema estaba en el hardware. Lo difícil para mí era determinar qué componente estaba fallando, ya que en mi casa no dispongo de los medios necesarios para ese tipo de comprobaciones.
Es por esto que decidí llevar mi torre a la tienda de informática de mi barrio y que ellos me dijeran qué pieza fallaba para, posteriormente, tramitar la reparación del artículo con PCcomponentes ya que, al haber pasado solo un año de la compra, la el periodo de garantía seguía vigente. Tras decirme los de la tienda de informática que el fallo estaba en la placa base me la desmontaron y me la dieron para tramitar el tema de la garantía con PCcomponentes. Mientras, ellos se quedaban la torre a espera de que me llegara de vuelta la placa reparada o, en su defecto, una nueva. Aquí empiezan las idas y venidas.
7/3/2013: Recibo un correo de PCcomponentes indicándome que han recibido la placa correctamente y que procederán a ponerlo en cola para su revisión en el taller del servicio técnico.
11/3/2013: La placa entra en el taller del servicio técnico para su revisión.
11/3/2013: Unos minutos después de recibir el mensaje anterior me dicen que la placa ya ha sido testeada por el servicio técnico y que proceden a enviarla al fabricante para que este decida si la reparan o envían una nueva. Cito textualmente el periodo de tiempo que me dan como "normal".
Este proceso puede demorarse en ciertos casos de tener que enviar al extranjero hasta unos 30 días laborables aunque normalmente el periodo es más corto.21/3/2013: Recibo el siguiente mensaje:
Hemos contactado nuevamente con el SAT del fabricante y nos han comentado que su artículo se encuentra en revisión por lo que les hemos solicitado que aceleren este proceso en la medida de lo posible. Recuerde que fue enviado al fabricante hace unos 10 días (recuerde que el plazo es de unos 30 días aproximadamente).29/3/2013: Parece que están haciendo todo lo posible por aligerar la cosa:
De todas formas, vamos a hacer todo lo posible para resolver su incidencia a la mayor brevedad posible.
Hemos contactado con el fabricante y nos han comentado que su artículo se encuentra próximo a ser reenviado al SAT de Pccomponentes por lo que les hemos solicitado que aceleren este proceso en la medida de lo posible. Sentimos las posibles molestias ocasionadas y en el momento en el que tengamos la resolución a su caso se lo notificaremos a través de este ticket de soporte.10/4/2013: Me notifican la placa base ya está en manos de SEUR y que en las próximas 24 horas la recibiría en mi casa. Parecía que el final del proceso estaba a punto de llegar, pero no. La cosa no había hecho más que empezar.
17/4/2013: Una semana después de que mi pedido hubiera salido supuestamente para mi casa y, sin yo haber recibido nada, les escribo para saber qué es lo que pasa:
Hola, les escribo porque el día 10 de abril me dijísteis que el artículo que os envié hace más de un mes para su reparación ya estaba en manos de Seur y que me llegaría a casa en 24 horas.Aquí empieza lo bueno. La persona que se pone en contacto conmigo me dice que en el resumen del proceso se indica que el artículo me lo enviaron el día 10 de abril. No obstante me dijo también que pasaría nota a sus compañeros para saber dónde se encontraba el producto. Lo que me asustaba en este momento es que en el estado de mi reclamación el producto (mi placa base) aparecía como enviado, cosa que no era así y lo que temía es que dieran el caso ya por cerrado.
Estamos a día 17 y no he recibido noticia alguna de Seur. Por favor, me gustaría arreglar este tema lo antes posible.
22/4/2013: Después de casi otra semana más sin recibir noticia alguna, vuelvo a enviarles otro mensaje:
Hola de nuevo, estamos a 22 de abril y sigo sin recibir noticia de ni de Seur ni de vuestra parte para saber dónde se encuentra mi pedido. Supuestamente me lo enviasteis el día 10 de abril (así es como indica el historial de este RMA) pero sigo sin recibir noticias de nadie y sigo sin placa base y, por lo tanto, sin ordenador.23/04/2013: Un día después de enviarles el mensaje anterior recibo lo siguiente:
De verdad que no sé ya lo que hacer para solucionar ésto, pero desde luego se me quitan las ganas de volver a comprar en vuestra tienda.
El estado de su pedido es el siguiente, disculpa las molestias. PEDIDO: RMA-XXXXXActo seguido me dicen que ese mensaje no era para mí. ¿A qué están jugando, señores?
NÚMERO EXPEDICIÓN: XXXXXXX
SITUACIÓN DE SU PEDIDO
Fecha y Hora:
Situación
ENVIADO
22-04-2013 00:00:00 EN TRANSITO
23-04-2013 08:17:00 MERCANCÍA EN REPARTO
23-04-2013 11:58:00 CERRADO O AUSENCIA, NUEVO REPARTO
Y ojo, que aún quedaría un tercer mensaje por llegar ese mismo día:
Disculpe las molestias, hemos contactado con el fabricante, y el problema es que nos ha enviado un placa que no es la suya y se la hemos devuelto, y estamos esperando a que nos remita de nuevo su placa, lamento mucho lo sucedido29/4/2013: 6 días después, desesperado ya, vuelvo a enviarles otro mensaje:
Hola de nuevo,Y, al momento, recibo respuesta. Siempre que escribo recibo una respuesta pero si yo no actúo pueden pasar los días y los días y no saber nada, ni de ellos ni de dónde está mi placa base.
quería saber si algún día recibiré mi placa base. Hace ya casi dos meses que inicié este RMA y todavía no está solucionado. A este paso cuando la reciba será hora de volver a cambiar todos los componentes de mi pc porque éste ya se ha quedado obsoleto.
Lo que me da miedo es que hayáis dado este caso por cerrado como pone en la descripción del RMA porque no es así. Sigo esperando mi placa y sigo sin tener una respuesta clara de cuando la recibiré. Estoy por dar esto ya por perdido y comprarme otra. Eso sí, la próxima vez no cometeré el error de comprarla en pccomponentes.
Hola Juan, le hemos pasado nota nuevamente al personal del servicio técnico para que le remita de vuelta su producto hacia su domicilio.Como dije antes, si yo no escribo no se me informa de qué es lo que pasa, si es que a esas respuestas neutrales se les puede llamar informar. Pues bien, DOS SEMANAS después de este mensaje volví a escribirles. Como veréis en el siguiente mensaje mi desesperación se hace más que palpable:
Le pedimos disculpas por las posibles molestias ocasionadas.
13/05/2013
Más de dos meses después de haber iniciado el trámite de la garantía de una placa base defectuosa sigo sin tener la placa de vuelta en mi casa. Solo recibo respuestas amables por vuestra parte siempre cuando pido explicaciones. Pero si no digo nada pasan y pasan los días y no tengo noticias de nadie. Encima, cuando creía que estaba solucionado me decís que habéis confundido mi producto con el de otro cliente. Pensaba que estaba tratando con una empresa seria pero hasta el momento no me habéis dado ninguna prueba de ello.Pero vuelvo a recibir la misma respuesta automática de siempre diciéndome que recibiré la placa a la mayor brevedad posible.
21/05/2013: Pasa otra semana más y mi placa sigue sin llegar. Mi desesperación se torna en indignación.
No se a qué llamáis brevedad en vuestra empresa pero ya llevo 3 meses sin poder usar mi ordenador, quiero una solución, o compro la placa base por mi cuenta y me la pagáis o no se qué hacer ya, lo que está claro es que ustedes no tenéis mucho interés en enviármela. Y lo peor es que parece que se estáis cachondeando de mi y hasta ahí podríamos llegar. No me vais a dejar otra opción que denunciaros a consumo por este trato tan infame.Esta vez la respuesta tarda en llegar nada más y nada menos que 8 días en la que, por si fuera poco, me dicen que había un error con el envío de mi placa y por lo que esta ni siquiera había salido de los almacenes.
Esta fue la gota que colmó el vaso. Yo ya no quería esa placa. No la aceptaría de ningún modo, así que le dije al chaval de la tienda donde mi PC llevaba ya casi 3 meses esperando a que llegara la placa de PcComponentes que me encargara una de la propia tienda y me instalaran esa. Acto seguido envié a PcComponentes este mensaje: 29/05/2013
Pues ahora tendrán que solucionar otro problema. Debido al excesivo retraso por su parte me vi obligado a comprar otra placa base por lo que con esta ahora no hago nada. Es por esto que les pido la devolución del importe en lugar de que me la envíen. El error ha sido vuestro y siento si sueno brusco, pero 3 meses de espera me parece insultante.Al momento, recibo respuesta:
Hola Juan, esté tranquilo , me pongo en su lugar y lo entiendo no es habitual que se tarde tanto es más, cuando ya estaba solucionado y enviado, nos hacemos cargo pero sí que le pido que entienda que aquí constaba todo como correctamente enviado.Por eso hasta su aviso no hemos podido hacer nada, estamos intentando parar el pedido y si es posible vamos a hacer el abono , le mantendremos informado.El 31 de mayo recibí el abono del importe. La historia acabó bien, pero esos más de 3 meses sin PC no me los quita nadie.
Unos días después un responsable del control de calidad me escribió un correo en el que lamentaba profundamente mi incidencia con su servicio técnico. Para paliar el daño me ofrecieron algunos descuentos y, bueno, es algo que dice bastante de ellos y de lo en serio que se toman a sus clientes. Está claro que algo así no es habitual que ocurra en una empresa de su magnitud pero, joder, tenía que tocarme a mí.
Hola Juan. He comprado mucho en PCComponentes y he tenido que devolver algunos articulos que llegaron defectuosos y otros que se rompieron después, pero como en cualquier sitio.
ResponderEliminarNunca he tenido un problema de ese calibre con ellos. Supongo que tu caso ha sido una excepción. Si es cierto que recientemente palpo mas incompetencia de la esperada en muchas empresas... lo atribuyo a la crisis.
Solo te lo comento como referencia. No pretendo convencerte de volver a intentar comprar en PCCom. porque yo si que no me imagino 3 meses sin ordenador.. me da algo!
Si vuelves a comprar un componente informatico, me gustaria que tuvieras presente que creo que no es habitual lo que te ha pasado, pero si es cierto que si la tienda de informatica de tu barrio se ha portado tan bien, merece la pena que les sigas comprando a ellos.
Un saludo y felicidades por tu blog que lo sigo hace mucho tiempo.
Muchas gracias Ambrojo. La verdad es que no sé por qué no compré desde el principio en la tienda de mi barrio. Siempre me han dado un servicio excelente pero supongo que me dejé llevar por lo bien que me habían hablado de PCcomponentes. Soy consciente de que algo así no es normal pero también es verdad que podrían haberme dado una solución antes de que pasaran 3 meses.
ResponderEliminarGracias por seguirme, me alegro de que te guste lo que publico por aquí.
Este tipo de "largas" y excusas dándote la razón y pidiendo perdón, te lo hacen en muchos sitios. Muchos malos servicios que en realidad les importa una mierda lo que le pase a un cliente.
ResponderEliminarEs así. Agradezco infinitamente que compartas esa experiencia, porque por mis ovarios, no pienso comprar ahí. Una vez estuve apunto de hacerlo, me ha sorprendido mucho que sean tan patanes.
¡Un saludo compañero!
Justamente tu experiencia nos sirve bastante, porque mi marido iba a comprar ordenador allí xD Seguramente lo haga, pero al menos ya sabiendo lo que podría pasar y darles caña antes de estar tanto tiempo así.
ResponderEliminarPor lo menos te devolvieron el dinero, dentro de lo malo. Por querer comprar más barato, dejamos de lado las tiendas locales y luego pasa lo que pasa xD Ahora ya lo sabes :) Estas cosas van bien para darse cuenta ^^
Saludos! No comento por favoritismos ni por preferencias. Ciertamente los presupuestos de las tiendas de barrio usualmente son algo más elevadas que lo que puedes llegar a encontrar en tiendas como PCcomponentes u Amazon. Por ello yo me decanté por probar igualmente y ahorrar un poco de dinero con pccomponentes y realmente me funcionó. A fecha de hoy he comprado, un portátil, montado tres sobremesa gaming y un monitor. Diría incluso que les he hecho beneficio por comprarles yo a ellos y vender sus equipos ya que mi presupuesto era más barato que en los demás lugares dado los usuarios que me han pedido calidad/precio. Siempre me ha llegado todo en 24 h hábiles. Y De todos los artículos, el portátil, una placa base, y el monitor. Los he tenido que tramitar en RMA. Y resultado ha sido asombroso. De una semana para otra tenía un nuevo producto en mi casa. He de decir que el portátil venía mal de fábrica, la placa base tras unos meses de funcionamiento se colgó y el monitor LED, tras unos meses también se le apagaron 4 leds y aunque no entraba dentro de la garantía me lo cambiaron por uno nuevo. Cada cual tiene sus gustos, y contras para hacer estos pedidos por internet, yo he de decir que PCcomponentes en la mayoría de los casos tiene un excelente servicio, incluso creo que puedo decir mejor servicio que la mayoría de tiendas de barrio. Y digo esto porque precisamente tuve un problema, había una en un pueblo donde vivía y tras x tiempo cerró. Pues a poco de ello, un componente de los que había comprado allí se rompió estando en garantía. Y tras tantos intentos de solucionarlo, perdí el dinero y el tiempo.
ResponderEliminarAquí en Venezuela no dan garantías, o las dan por muy poco tiempo, como un mes. Y les hacen picrdías cuando llevan el aparato a garantía diciéndoles que tal componente no etra en grantía y tienen que pagarlo.
ResponderEliminarAquí en Venezuela no dan garantías, o las dan por muy poco tiempo, como un mes. Y les hacen picrdías cuando llevan el aparato a garantía diciéndoles que tal componente no etra en grantía y tienen que pagarlo.
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