A finales de los 60 las piezas de LEGO eran algo desconocido para la Europa occidental y el continente americano. Mientras tanto, en Dinam...

Así era el primer Legoland de la historia en su apertura en 1968


Pac-Man A finales de los 60 las piezas de LEGO eran algo desconocido para la Europa occidental y el continente americano. Mientras tanto, en Dinamrca ya presumían de tener su primer Legoland abierto y, no obstante, fue todo un exitazo ya que en su primer año contó con más de 600.000 visitas.

En esta época aún quedaban muy lejos las minifiguras o minifigs y los personajes que poblaban el parque tuvieron que hacerse con los mismos bloques. Una época en la que a un indio podía representarse con piezas rojas sin levantar polémica. En definitiva, otros tiempos.

Resulta muy curioso ver a ingenieros (o al menos eso parecen) trabajar sobre planos de lo que serán edificios hechos con piezas de plástico. El vídeo en su conjunto es una auténtica obra de coleccionista: esos niños lozanos correteando entre los edificios, ese narrador neutral que comenta las bondades del parque de forma absolutamente impasible, esos visitantes extremadamente felices que disfrutan como enanos. ¿No parece el fragmento de una película retrofuturista?

Pac-Man Vía Neatorama

0 comentarios: