Si la nostalgia fuera pasta, estaríamos forrados. Ese es el lema del podcast Tu no has tenido infancia que, ya de paso, aprovecho para ...

NECA pone a la venta una figura del videojuego Batman para NES de 1989


Pac-Man Si la nostalgia fuera pasta, estaríamos forrados. Ese es el lema del podcast Tu no has tenido infancia que, ya de paso, aprovecho para recomendaros. Lo irónico de este lema es que la nostalgia, a día de hoy, mueve cantidades ingentes de dinero y un ejemplo minúsculo de este hecho es el lanzamiento de la figura que en este artículo tenemos entre manos.

La cosa es, ¿quién, a día de hoy, se acuerda del Batman para NES? No voy a entrar a valorar lo bueno o malo que fuera el juego ya que, independientemente de eso, ¿fue para tanto como para que lo sigamos recordando con nostalgia infinita 25 años después? Quizás, ser el juego oficial de la la película dirigida por Tim Burton ese mismo año le haya ayudado a que la gente afiance su recuerdo en el tiempo pero, aún así, estoy casi seguro de que mucha más gente recuerda más la película que el juego en sí.

¿Qué tenía de especial este juego entonces? Pues, como véis en la imagen que encabeza este artículo, el Batman que el jugador maneja es morado, hecho que responde a las limitaciones técnicas de la NES ya que si los fondos son negros, en una paleta de colores de 8 bits poco vamos a distinguir al hombre murciélago si este va de negro también. El caso es que lo que era una limitación técnica en un principio ha sido aprovechado por la empresa NECA para poner a la venta LA FRIKADA DEL AÑO.

Supongo que a estas alturas sabréis de qué va la cosa y es que, sí, la figura de Batman que NECA acaba de sacar al mercado es completamente morada. De esta forma esta empresa hace un guiño de dimensiones cósmicas a todos esos fans que recuerdan con cariño ese Batman que era morado porque la NES soportaba una variedad de colores bastante limitada, detalle que recuerdan en mayor medida que el propio juego en su conjunto. Justo en la patata.


Que conste que soy el primero al que le encantan este tipo de detalles rebuscados en forma de guiño. Mi reflexión iba enfocada al hecho de cómo las empresas nos buscan las vueltas para herirnos de muerte donde más nos duele, el bolsillo.

La caja es EXACTAMENTE IGUAL a la del juego de NES, con sello de calidad al estilo Nintendo y todo

1 comentario:

  1. Aún recuerdo cuando se estrenó la película, fué todo un bombazo, en mi ciudad hasta pusieron la bat-señal XD, a día de hoy no recuerdo una promoción como aquella...

    ResponderEliminar