Corría el año 1995, entre los niños la fiebre por 'El Rey León' estaba aún bastante reciente y un actor como Bill Pullman (ahora r...

Porquerías que nos fascinaron: Los yogures de Casper

Corría el año 1995, entre los niños la fiebre por 'El Rey León' estaba aún bastante reciente y un actor como Bill Pullman (ahora relegado a papeles menores y películas de bajo presupuesto) estaba a punto de co-protagonizar la película prevía al que fue el papel de su carrera. Sí, el de presidente de los Estados Unidos que salva a TODA LA HUMANIDAD en 'Independece Day'.


Pero, lejos de desviarnos del tema, centrémonos en su papel anterior; el de padre de la niña interpretada por Christina Ricci (¿alguien sabe algo de ella?) en esa mezcla de humor y miedo que enamoró a niños pero que aburrió a mayores que fue 'Casper'.

'Casper' supuso un fenómeno bastante grande entre los niños de la época (que conste que ésto lo sé por experiencia propia, no porque lo haya leído en ningún sitio) y es que todos soñamos gracias a esta película en ser un fantasma, poder atravesar paredes y todo lo que eso conlleva. Lo que no esperábamos era presenciar una de las campañas de marketing más originales que se han visto en este planeta, y esa no era otra que la salida al mercado de unos yogures con sabores impensables que llevaban la cara del fantasma de moda en el envase.

Los yogures podían gustarte más o menos pero lo que era seguro es que no te dejaban indiferente. Y es que nunca antes habíamos visto yogures de leche merengada, cereza, coca-cola o chicle (la estrella de estos desternillantes sabores). Desde luego, los sabores iban muy en consonancia con la película y los niños se aferraron a sus madres rogándoles en tromba que les compraran estas porquerías de tan alto calibre. Lo que se tradujo en un éxito rotundo por parte Danone, fabricante de estos engendros, al haberse hecho con los derechos de la película para comercializar esta bizarra línea de yogures.

Este éxito fue inicial, y digo inicial porque en relativamente poquísimo tiempo desaparecieron del mapa como si jamás hubieran existido (como le pasó a la Cherry Coke o los chicles Boomer de natillas) por lo que esta repentina desaparición me lleva a elaborar las siguientes 3 teorías:

- Que tras lanzarse en tromba a comprar los yogures a los niños aquella aberración de sabores les supo a rayos y no volvieron a pedirles a sus madres que los compraran.

- Que se demostrara que los yogures eran perjudiciales para la salud debido a la cantidad de componentes químicos que contenían y las autoridades sanitarias ordenaran su retirada inmediata.

- Que todo fuera una estrategia bien pensada y la permanencia de los yogures en el mercado ya tuviera fecha de retirada antes de su puesta en marcha (cosa que dudo porque si algo funciona ya sabemos que lo exprimen al máximo).

Sea lo que sea esos yogures salieron de nuestras vidas (para bien o para mal) y hoy mucha gente los recuerda con añoranza y piden que los vuelvan a comercializar. En este artículo no he puesto que mé parecían los yogures en cuanto a sabor porque no recuerdo bien cómo sabían, de hecho no recuerdo si llegué a probarlos alguna vez. Lo que sí recuerdo es que eran amados y odiados a partes iguales hasta que un día dejaron de ser noticia y se fueron para siempre.

Y para terminar me gustaría saber que opináis de todo ésto. ¿Os gustaban?, ¿los odiabáis? ¿o pensáis que he malgastado tanto vuestro tiempo como el mío en hablar de unos putos yogures que no os importan una mierda? Todo tipo de reacciones y observaciones serán bienvenidas en los comentarios.

17 comentarios:

  1. yo no los he probado, pero me ha encantado el titulo del articulo

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo sufrí, pero mi subconsciente ahoga ese recuerdo, tal vez para evitarme un trauma. Supongo que no serían nada del otro mundo. Pero me ha encantado el artículo.

    ResponderEliminar
  3. olvida los yogures, ... Queriamos ... al igual que pasó queriendo ser dinosaurios tras ver Parque Jurasico ...pues ... queriamos ... ser fantasmas !!!! eres CONSCIENTE ?!?!? jajajajaja, es una locura total, ya que... bueno, hay que MORIR en el proceso, en fin, cosas de la generacion de los 80 XD.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo si que los probé y me acuerdo de ellos, tambien recuerdo que siempre venia uno de regalo con el pack de yoghures normales, ya sabes, los de fresa y platano. La verdad es que no estaban mal la primera vez, por aquello de la novedad, pero cuando probabas el mismo sabor más veces acababas bastante cansado de ellos. Ha sido bonito recordarlo.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo recuerdo que esos yogures me gustaban bastante, de hecho el de coca-cola y chicle eran mis preferidos XD, creo que solo se comercializaron durante el verano, porque después no los volví a ver más, la verdad es que en su momento me dio pena, pero supongo que sus razones tendrían. XDD

    ResponderEliminar
  6. yo tambien los recuerdo y me encantaba el de coca-cola,el de chicle tambien estaba muy bueno,y como dice Rocio,yo tambien recuerdo que era verano cuando los sacaron,tengo un recuerdo de tarde calurosa comiendome un yogur de coca-cola xD

    ResponderEliminar
  7. yo tambien los recuerdo y me encantaba el de coca-cola,el de chicle tambien estaba muy bueno,y como dice Rocio,yo tambien recuerdo que era verano cuando los sacaron,tengo un recuerdo de tarde calurosa comiendome un yogur de coca-cola xD

    ResponderEliminar
  8. Yo sí los probé cuando era pequeño, y me encantaron los yogures sobretodo el de coca cola. En cuanto al tema de la cherry coke y demás no es que sean malos, es que en España las cosas desaparecen así sin mas será porque no se venden y tal con lo cual el resto de consumidores nos tenemos que joder pero bueno... En estados unidos sigue habiendo cherry coke y coca cola de vainilla, no se ha dejado de vender nunca, el problema esta en este pais

    ResponderEliminar
  9. ¡Estaban buenísimos!
    Me encantaban el de leche merengada y el de cereza :)

    ResponderEliminar
  10. Pufff ya veeees! que pedazo recuerdo! poniendome los tatuajes fosforescentes que causaban furor xDDDD una chulada!
    Eso si... es cierto que desaparecieron en nada... y los sabores eran horripilantes XDDDDD pero me encantó lo que duró

    ResponderEliminar
  11. Yo los probe,de hecho,le insisti a mi madre para que me los comprara(para convencerla le dije que me los descontara de mi paga),treenda tontuna tenia yo con Casper de aquella,xd,y eso que los dibujos animados de Marvin Studios ni me gustaban,pero la pelicula si,el caso es que convenci a mi madre de que me los comprara y me los acabe comiendo yo todos porque ni a mi hermano ni a mi hermana les gustaron,a mi si,aunque sabian raro,sobretodo el de leche merengada,pero la desaparicion de estos yogures es un misterio digno de Cuarto milenio a la altura de la desaparicion del mercado de la nocilla de fresa,tienes un gran blog,me he leido varias entradas seguidas y son muy interesantes,un servidor nacio en los 80,te felicito,sigue asi

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu comentario, Ángel. Me alegro que te guste lo que hacemos. Investigaré lo de la Nocilla de fresa porque la verdad es que ahí hay un enigma sin resolver.

    ResponderEliminar
  13. Pues ami el de cereza me encantaba jajajaja sinceramente los hecho de menos porque quisiera volver a esa infancia

    ResponderEliminar
  14. Recuerdo que los probé una vez no recuerdo bien si era el de cereza o chicle, estaban malisimos XD

    ResponderEliminar
  15. Yo tambien los echo de menos . Me he acordado al ver la peli esta noche.. estaban buenisimosss!!!el d cereza , coca cola todosss k vuelvan otra vez !!

    ResponderEliminar
  16. el de leche merengada estaba super bueno :)
    Me gustaria encontrar alguno igual. Cada vez que veo algun postre de leche merengada me acuerdo del casper

    ResponderEliminar
  17. Yo los recuerdo con mucho cariño me encantaria volver a comerlos seguro que danone guarda la receta

    ResponderEliminar