martes, octubre 23, 2012
Halloween está a la vuelta de la esquina y, como cada año, suele ser un tema bastante recurrente en estos días previos a la noche de brujas. Hoy hablaremos de esas transformaciones en hombre lobo que más que darnos miedo nos produjeron un ataque de risa, pero bueno, muchas veces una transformación cutre en hombre lobo no quiere decir que la película en la que aparece sea mala. Aunque sea raro puede pasar lo contrario como en la película 'El hombre lobo' protagonizada por Benicio del Toro hace un par de años donde estas transformaciones eran espectaculares pero el argumento dejaba mucho que desear. Veamos entonces cuáles son esas transformaciones que la historia del cine nos dejó para el recuerdo:
Está muy manido ya el clásico monólogo existencial justo antes de una transformación de este tipo, ¿no creéis? En este caso vemos que la transformación consta de dos partes: la primera en la que el cambio del tío sólo consiste en ponerle unas lentillas de colores, sombra de ojos, una dentadura postiza y una voz más grave. Y la transformación en hombre-perro completa. Las tías de estas pelis no aprenden y no sé si es que de verdad quieren ver cómo terminan de transformarse sus novios antes de comérselas o es que son pavas por naturaleza.
Dios, esto es lo más horrible que he visto en mi vida. Qué poca emoción (tanto por parte del tío como de la tía) qué poco sentimiento. ¡Hay qué echarle más ganas, hombre! Como bien dicen en la fuente, más que una transformación en hombre lobo esto parece la transformación de un tío cualquiera en Alan Moore:
Está bien, sé que, dentro de lo que cabe, esta es quizás la mejor transformación en "hombre lobo" que encontraréis en esta entrada. Digamos que podría decirse que está bien hecha. También hay que tener en cuenta lo reciente que es esta película y los medios que tenían a su disposición los realizadores de estas transformaciones. ¿Por qué la incluímos entonces? Pues porque esto NO es una transformación en hombre lobo. Es la transformación de un niñato en un lobo grande. Y YA ESTÁ.
Aunque me duela, este clásico de los ochenta no destacaba precisamente por sus geniales transformaciones en hombre lobo. El proceso ocurría bastante a la ligera y, de repente, ya estaba la transformación completada ¡y casi no hemos visto nada! Además que siempre he pensado que más que en hombre lobo Michael J. Fox se transformaba en Chewbacca.
De 5 películas que hemos mencionado, 4 tienen la palabra moon en el título. Es más que conocida por todos la relación entre los hombres lobo y la luna pero, en este aspecto, los que ponen los títulos podrían ser más originales. En fin. Esta transformación es un despropósito la miremos por donde la miremos. Ya no sólo por esa nefasta transición entre humano y hombre lobo si no por lo feo que es el bicho resultante que puede ser cualquier cosa menos un hombre lobo. Esta película no la conocía pero tiene todas las papeletas para ser una buena opción en una entretenida tarde de cine cutre.
Es la primera vez que veo que una transformación en hombre lobo implique arrancarse la piel a tiras. De hecho la escena es tan inconsistente que primero el susodicho se queda sin piel, dejando todos los músculos al aire, para después ir convirtiéndose gradualmente en algo parecido a un feto mal parido y finalmente y, como por arte de magia, le sale pelo y unos dientes muy grandes. Y para rematar, cuando le cortan la cabeza vuelve a su estado normal y ¡la piel vuelve a estar en su sitio! Genial.
Vía Unreality
Halloween está a la vuelta de la esquina y, como cada año, suele ser un tema bastante recurrente en estos días previos a la noche de bruj...
Las peores 6 transformaciones en hombre lobo de la historia del cine
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Las mejores sin duda son las de Aribabarei: http://www.youtube.com/watch?v=4f4sIa3Tym0
ResponderEliminarTe falta la de Van Helsin... vaya peli cutre, y mira que podían haberlo hecho bien..
ResponderEliminar@Ini: jajaja que buena Ini, no me acordaba de esas!! Pues te digo que esas de Aribabarei son mejores que muchas de las que he puesto en la entrada.
ResponderEliminar@Rukia: estuve considerando meter la de Van Helsing pero no es una peli lo suficiente casposa (y mira que es mala, como tú dices).