En el último capítulo de The Walking Dead hubo una escena que autómaticamente me recordó al Left 4 Dead 2. Y seguro que a más gente que s...

Un momento, ¿este guño a Left 4 Dead 2 es intencionado?


En el último capítulo de The Walking Dead hubo una escena que autómaticamente me recordó al Left 4 Dead 2. Y seguro que a más gente que siga esta serie y esté familiarizada con el juego le pasó lo mismo.

No creo que sea casualidad que en el grupo liderado por Rick tengan que ir 4 personas a rescatar a Maggie y a Glenn y escojan a estas 4 en concreto (aunque también es verdad que no había muchas más opciones): el propio Rick, líder del grupo y por tanto su presencia en esta misión es indiscutible. Hasta este momento no caí en el parecido físico que había entre Rick y Nick, líder del grupo en Left 4 Dead 2. Oscar, un negro fuertote que, curiosamente, recuerda bastante a Coach. Michonne, una chica muy astuta, dominadora del arte de la katana y que, qué casualidad, tiene una apariencia bastante parecida a Rochelle. El único que se queda un poco suelto es Daryl, que en este caso lo asociaría más con Francis del primer Left 4 Dead que con Ellis. Sin embargo, tanto Ellis como Daryl tienen un origen sureño por lo que nos queda el cuadro completo (Gracias a Nacho por aportar este dato).

En un principio, si la cosa hubiera terminado aquí, podríamos afirmar que se trataba de una simple casualidad pero al ver la siguiente escena mis dudas quedaron totalmente despejadas.


Esa casa en medio del campo la que entran rodeada de zombis me recordó a la campaña 'Cold Stream' de Left 4 Dead 2. Todo esto puede ser el resultado del azar pero la verdad es que tantas casualidades seguidas son demasiadas para que no haya habido una intencionalidad. En caso de que así sea y, finalmente lo hayan hecho queriendo, me parece un tributo más que merecido. A ver si esto despierta en Hollywood la potencialidad que tiene el argumento de Left 4 Dead para hacer una buena peli de zombies.

1 comentario: