Hace unos días me acordé de una anécdota que me pasó de pequeño y se me ocurrió que podía compartirla con todos vosotros, porque estoy se...

Las bronca que me llevé por culpa de Bola de Dragón


Hace unos días me acordé de una anécdota que me pasó de pequeño y se me ocurrió que podía compartirla con todos vosotros, porque estoy seguro de que a más de uno le pasó algo parecido a lo que contaré a continuación:

Nos situamos a principios de la década de los 90 y yo tendría unos 8 o 9 años. Como cada tarde, justo después de comer, tanto mi hermano como yo nos disponíamos a ver el capítulo de Bola de Dragón que echaban por la tele todos los días a esa hora, algo que la mayoría de niños de todo el país hacía al igual que nosotros. ¿Qué hacía a ese día diferente de los demás? Que mi madre, a diferencia de lo que hacía normalmente, había terminado antes de lo habitual de recoger la cocina y se había sentado con nosotros a ver Bola de Dragón (ella normalmente llegaba cuando el capítulo había terminado para ver un programa que le gustaba).

Ella sabía que a nosotros nos encantaba Bola de Dragón, pero lo que no sabía es que a veces dejaban caer algunas escenas un poco subidas de tono. Sin embargo, este día significó el colmo de los colmos ya que el capítulo que tocaba era quizás el único de toda la saga (o uno de los pocos que hay) en los que aparece un desnudo. Me refiero al capítulo en el que Yamcha conoce a Bulma y este la espía mientras ella se está duchando.


Si recordáis esta escena, a Bulma se la ve como Akira Toriyama la trajo al mundo y desde el momento en el que vimos esta escena mi madre ya no paró de decirnos que hay que ver las cosas que veíamos, que si no podíamos ver otros dibujos, etc. Por supuesto ese capítulo ya no lo vimos terminar.

La cosa no se quedaría ahí, y a la mañana siguiente mi madre seguía diciéndonos que esa no era una serie para niños. Que mejor viéramos otras como Oliver y Benji o Chicho Terremoto que eran de niños que practicaban deportes. Yo pensaba: "claro mamá, mejor me dejo la crisma intentando subirme al larguero de una portería para rematar de chilena". En fin, la casualidad quiso que, de todos los capítulos de Bola de Dragón que podían echar ese día (que mira que hay), tuvieron que poner ese. No quiero ni pensar si en vez de ese nos hubiera tocado el capítulo en el que Freezer atraviesa a Krilín con uno de sus cuernos.

3 comentarios:

  1. Ultimate Hammer Bro9 de junio de 2013, 12:07

    Hombre, teniendo en cuenta la época y la edad, es comprensible la reacción XDD
    No creo que hubiera habido tanto problema con lo de Krilín, porque si no recuerdo mal censuraron la escena bastante (tal vez para evitar lo que te pasó a ti).

    Hoy me ha pasado una cosa bastante parecida. Al final no ha pasado nada porque incluso se ha reído, pero me han entrado escalofríos cuando mi padre se ha puesto conmigo a ver City Hunter XD

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que es una pena que pasen estas cosas por ver unas tetas en vez de por ver muertes y sangre. ¡Muchas gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, que bueno, curiosamente a mi me pasó lo mismo, sólo que con mi hermana.
    Y creo recordar que Chicho Terremoto estaba casi más salido que Oolong, y también tenía bastantes escenas subidas de tono xD.

    ResponderEliminar