Bueno, vayamos al meollo del asunto. ¿Qué tiene que ver Knuckles con el product placement? Pues, aunque no lo creáis, mucho. En el último programa de El Club Vintage, que trataba del Sonic 3 & Knuckles, aquel juego que suponía un accesorio para el Sonic 3 y que, además de añadir nuevos niveles también añadía a este personaje de color rojo, mencionaron que la intención de Sega era llegar a un acuerdo con la marca de ropa Nike y que este personaje luciera el logo de esta compañía en el pecho. La consecuencia directa de esto serían líneas de ropa, zapatillas, etc. con la imagen de este bicho que, siendo honestos, tenía todas las papeletas para que dicha fusión hubiera resultado un éxito, pero la negativa de Nike se llevó todos estos planes a la basura.
Las malas lenguas de Internet dicen que Sega diseñó a este personaje con el logo de Nike ya en el pecho, antes de que se estableciera ningún contacto entre las empresas implicadas y que, al recibir la negativa de Nike, fue cuando se le incluyó esa parte blanca en el pecho, para tapar el logo de esta. No sé si esto último será realmente cierto o no, pero podría encajar perfectamente en esta historia.
El Poochie de Sega es Shadown el Sonic "malote" que va en moto y mata a extraterrestres con una pistola en su propio juego.
ResponderEliminarPero Shadow vino después. Pensad en esto:
ResponderEliminar"¡Soy Knuckles, el equidna rockero!"
Pues las zapas molan lo suyo. Knuckles es el menos pestoso de los pestosos y se merecía algo más. Hubiera sido una mascota potentísima pa los botines Paredes
ResponderEliminar