La Comic Con de San Diego se ha convertido en uno de los eventos más importantes del mundo, ya no sólo en lo que afecta al cómic, sino al ...

¿Dónde está todo el mundo? Esta era la cola de gente que había para entrar en la Comic Con de San Diego en 1983


Pac-Man La Comic Con de San Diego se ha convertido en uno de los eventos más importantes del mundo, ya no sólo en lo que afecta al cómic, sino al cine, a las series y al frikismo en general. Las grandes compañías esperan a que llegue en mes de julio para soltar sus grandes bombazos, todas las estrellas se dan cita allí y, año tras año, una imensidad de aficionados de todo el mundo suspira y se lamenta porque ha pasado otro año y no han podido asistir al que sería el evento de sus sueños.

¿Pero esto ha sido siempre así? Obviamente no, y la foto que encabeza esta entrada es buena prueba de ello. Nada de colas, ni de disfraces, ¡ni de gente! Y tengamos en cuenta que la foto se tomó en el 83, es decir, 13 años después de que la Comic Con se celebrara por primera vez. Una época en la que este tipo de convenciones estaban reservadas a los "bichos raros" y en la que eso de ir disfrazado era, sin duda, atravesar una línea muy peligrosa.

Menos mal que a día de hoy este tipo de aficiones están socialmente aceptadas aunque aún nos queda llegar al punto en el que el hecho de ir leyendo un cómic por la calle pase totalmente desapercibido porque, se puede pensar que sí, que no pasaría nada si lo hiciéramos pero, ¿lo habéis hecho y no ha habido ni una sola persona que os mire con cierto recelo? Haced la prueba.

Pac-Man Vía Geekologie

0 comentarios: