Quiero ser claro desde el principio, si eres fan de Sega y Shenmue no te voy a contar nada nuevo que no hayas vivido ya en tus propias car...

Yu Suzuki y Sega se dedican a jugar con las esperanzas que tenemos puestas en un futuro, y parece que cada vez más posible, 'Shenmue 3'


Pac-Man Quiero ser claro desde el principio, si eres fan de Sega y Shenmue no te voy a contar nada nuevo que no hayas vivido ya en tus propias carnes. Porque, ¿cuánto tiempo llevamos ya esperando el lanzamiento del título que cierre la saga? Nada más y nada menos que 13 largos años.

13 años en los que un halo de misterio ha envuelto a todo lo que significaba hacer mención a la saga y, específicamente, a la tercera entrega. 13 años en los que al principio teníamos a un Yu Suzuki (creador de esta obra maestra) cerrado completamente en banda y que, durante un tiempo, se negaba a dar ruedas de prensa mientras asimilaba su exilio originado, por otra parte, por el fracaso económico que produjo en Sega.

De un tiempo a esta parte parece que este hombre se ha ido soltando la melena. Un paso muy importante fue su aparición en la Game Developers Conference celebrada el pasado marzo y en la que ofreció una exposición titulada Shenmue Postmorten donde explicó muchísimos de los aspectos que entrañaron el proceso creativo de Shenmue. Si no tuvisteis la oportunidad de verla en su día os dejo el vídeo a continuación. Yo, personalmente, la disfruté mucho.


La cosa fue más allá hace menos de una semana. Yu Suzuki acudía al Gamelab de Barcelona a recoger el Premio Leyenda 2014 que reconoce su trayectoria en la industria del videojuego. El maestro se atrevió incluso a dar un adelanto, él lo llamó así, de Shenmue 3. Un adelanto que consistió en la siguiente imagen:


Pero me falta la parte de Sega. ¿Cómo ha jugado Sega con nuestras esperanzas? Bueno, esta compañía es la que sigue teniendo los derechos de Shenmue y es lo que principalmente ha provocado que Yu Suzuki no pueda meterle mano a la saga aunque, la verdad, lo veo tan optimista últimamente que ya no sé qué pensar. El caso es que en las últimas rebajas de verano de Steam me compré el Sonic & All Stars Racing Transformed, un juego que recomiendo desde ya. Y, por supuesto, lo compré con todos los DLCs, especialmente por el personaje de Ryo Hazuki. Qué sorpresa me llevé cuando vi sus vehículos, nada más y nada menos que las máquinas recreativas del Hang On, Outrun y Space Harrier en un guiño total al salón recreativo en el que podíamos echarnos unas partidas en el primer Shenmue.


La cosa se puso graciosa cuando, hace unos días, al empezar una partida me fijo por primera vez en la matrícula del coche de Ryo e inconscientemente se me escapó un "¡Qué hijos de puta!". De esto seguro que se habló largo y tendido cuando se lanzó el DLC de Ryo, pero bueno, nunca está demás recordarlo.


Esa matrícula me hizo pensar en dos posibilidades: que realmente estén trabajando ya, o al menos tengan la intención de hacerlo, en Shenmue 3 o que directamente se están riendo de nosotros. La cosa es que la postura cada vez más optimista y abierta de Yu Suzuki me inspira bastante confianza. ¿En qué quedará todo esto? Nadie lo sabe. Mientras tanto me conformaré con seguir pasándome cada cierto tiempo los dos primeros Shenmue en mi Dreamcast y echándome unas carreras con Ryo en Sonic & All Stars Racing Transformed. Espero que sea más pronto que tarde cuando tanto unos como otros tengan algo más que ofrecernos que una simple imagen o un simple guiño que no sirva para nada más que para reírse de nosotros en nuestra puta cara.

0 comentarios: