Dicen que rectificar es de sabios y, en mi caso concreto, me encanta equivocarme como me he equivocado tras no haber soltado más que mal...

Ayer vimos 'Ninja Turtles' y... ¡disfrutamos como enanos!


Pac-Man Dicen que rectificar es de sabios y, en mi caso concreto, me encanta equivocarme como me he equivocado tras no haber soltado más que malos comentarios y críticas a la nueva película de las Tortugas Ninja a raíz de lo que iba apareciendo en la red, ya fuera de forma oficial o filtrada. Es muy cierto que no se puede juzgar una película por la apariencia de sus personajes pero, qué queréis que os diga, era lo único que teníamos como referencia para juzgarla y esa referencia, y creo que estaréis todos de acuerdo conmigo, no era muy esperanzadora. Pues bien, ayer, animado por comentarios muy positivos de varios amigos sobre la película, fui por fin a verla. Aquí os cuento mis impresiones [SIN SPOILERS].

Podría decir que la acción frenética es el factor dominante de la película pero en este caso, está bastante justificada. Al igual que en las películas de Transformers este hecho es constante hasta el punto que llega a ser cansino, aquí tengo que decir que no he tenido para nada esa sensación. Lo mismo pasa con los toques de humor, en mi opinión, acertadísimos y puestos en el momento perfecto, otra cosa que descolocaba al espectador en Transformers y que, debido a que la personalidad de las Tortugas es más propicia a ello, queda bastante mejor en esta cinta.

¿Por qué esas gafas? ¿¿¿POR QUÉÉÉÉÉÉÉÉ???
Y hablando de personalidades empiezo con el primer punto negativo, que ya era bastante apreciable tanto en pósters como tráilers. Y es que cada tortuga tiene su personalidad tan bien diferenciada que no hacía falta sobrecargarlas de cachivaches y abalorios para que estas diferencias fueran más tangibles. El tema de que lleven vendas en brazos y piernas no me parece mal, pero no entiendo porqué Mickey tiene que llevar unas gafas de sol colgando del cuello o Rafael otras en la cabeza. Y ya no hablemos de las gafas de culo de vaso de Donatello. Vale que lleve una mochila hasta arriba de cacharros electrónicos, pero esas gafas sobraban totalmente. Como acabo de decir, sus personalidades hablan por sí solas y están muy bien reflejadas en el guión.


Otra de las escenas que veíamos en los tráilers era esa en la que iban cayendo por una ladera nevada. En este caso, al ver dicho tráiler, podía pasar eso tan típico de: "si me ponen las mejores escenas en el tráiler para qué voy a ir a ver la película". Pues bien, es escena del tráiler no enseña NADA comparado con la escena completa en la película. Solo diré una cosa: ESPECTACULAR.


Y no podía olvidarme de los guiños, que la película tiene unos cuantos tanto a las películas de los 90 como a la primera serie de animación (la chaqueta amarilla de April). La parte en la que Splinter explica cómo crió a las tortugas me gustó bastante. En esta parte se explayan más que en la película de 1990 y las cosas nuevas que introducen son bastante curiosas. Otro de los guiños importantes es hacía el escándalo que se formó cuando, en un primer momento, anunciaron que las tortugas serían extraterrestres. No diré qué pasa, solo estad atentos y lo veréis. Respecto a que los soldados del Clan del Pie vayan armados hasta los dientes, bueno, si queremos ser coherentes con el mundo actual es inconcebible una organización terrorista que no lleve armas de fuego. Lo que sí choca bastante es la armadura tan exageradísima de Shredder (al que no entiendo porqué al principio de la película llaman "Triturador" y después ya cambian a "Shredder", ¿será un guiño a las pelis de los 90? Quien sabe). Este parece más un Zord de los Power Rangers que un samurai con armadura. Y por último y en general, los cambios respecto al argumento original han sido pocos, por lo que la sensación que deja a nivel global es de una fidelidad bastante alta. ¿Veremos a Casey Jones en la próxima entrega?


CONCLUSIÓN: En líneas generales y al margen de temas estéticos 'Ninja Turtles' es una de las películas con las que mejor me lo he pasado este año. En este caso, me toca entonar el mea culpa porque me he equivocado en mis predicciones, y me alegro. Estamos tan acostumbrados a vaticinar que una película, en función de lo que se va anunciando o filtrando, sea mala y que al final sea así que cuando ocurre algo como esto, y si encima está relacionada con una de mis sagas favoritas desde niño, no puedo más que alegrarme. La única pena que me queda de todo esto es que las figuras de acción de la peli sean tan feas.

Síguenos en Facebook, Twitter y Google + para disfrutar nuestro contenido exclusivo para redes sociales.

5 comentarios:

  1. Hummmm, socio, si un maestro ninja como tú ha tenido el valor de admitir tal error es que la apaleada película se merece una oportunidad. Haré lo mismo, mente en blanco, oidos sordos de las demás críticas y a la sala de cine.

    ResponderEliminar
  2. Cuando la veas cuéntame qué te pareció. Yo creo que no te arrepentirás de darle esta oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  3. Vaya sorpresa me he llevado con tu crítica, y más viniendo de ti que eres un fan de las Tortugas. Pues nada, se intentará ver si tengo la oportunidad. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Sorpresón el que me llevé yo, que iba con las expectativas super bajas y voy y me encuentro con un producto que es puro entretenimiento. ¡Disfrútala!

    ResponderEliminar
  5. “Cuando las expectativas de uno se reducen a cero, uno aprecia realmente todo lo que tiene”
    ―Stephen Hawking

    ResponderEliminar