Hace unos días, después de Reyes concretamente, tuve lo que yo llamo un arrebato de consumismo nostálgico. Os cuento la historia. Result...

Arrebato de consumismo nostálgico


Hace unos días, después de Reyes concretamente, tuve lo que yo llamo un arrebato de consumismo nostálgico. Os cuento la historia.

Resulta que el día de Reyes, después de darnos los regalos mi hermano me dice que en el Toys'r'us vio las mismas figuras de las Tortugas Ninja que teníamos cuando eramos pequeños y que pensó en regalármelas (para que veáis que con 26 tacos que tengo la mejor opción a la hora de hacerme un regalo es pasarse por alguna juguetería). Yo le dije que eso era imposible que serían de las nuevas que se parecían a las antiguas, pero tal fue su convicción diciéndome que no, que eran las mismas, que hizo que me llegara a la tienda porque llevaba bastantes años con el recuerdo de aquellos muñecos y si era cierto, al menos me compraría una (Leonardo, que era la que tuve) por aquello de tener un recuerdo vivo de uno de los juguetes que más disfruté de pequeño (joder, ésto parece Toy Story).




En fin que me llego al Toys'r'us acompañado de mi novia (figura clave en esta historia) y una vez llegamos a la parte de figuras de acción allí estaban y allí me teníais como un tonto adorando a unos cachos de plástico verdes y debatiéndome en una lucha interior por cuál sería de los 4 el que se vendría a casa conmigo, ya que cada tortuga vale 10 euros y la cosa está mala. Aquí es cuando hace aparición mi novia que en ese momento, al ver mi indecisión, me dice: "Yo te pago 2 y tu te pagas las otras 2". No me lo podía creer. La posibilidad de llevarme las 4 tortugas conmigo crecía por momentos pero como soy bastante tonto empecé a cuestionarme si eso no era tirar el dinero. Total que al final me las llevé (una oportunidad así no se presenta todos los días) y allá que iba yo super contento, por un centro comercial a tope por las rebajas, con 4 nuevos compañeros para la estantería de mi cuarto:


Lo que seguía preguntándome una vez en casa era que cuál era el sentido de volver a sacar estas figuras de las Tortugas Ninja tras la nueva serie de animación y la película de 2007. La respuesta la encontré en el embalaje de las figuras en el que aparecía el siguiente logo:


Sin haberlo sabido, había comprado una edición limitada conmemorativa del 25 aniversario de la creación de estos personajes (las figuras traen un número en uno de los pies). Este detalle me importa bien poco, pero bueno, siempre está bien saberlo. Ya podrían haber hecho algo así con las figuras de Transformers (las normales y asequibles para todos los públicos, no la edición hipermegaguapa que salió del Optimus Prime que vale chorrcientosmil euros).

Como colofón final os dejo con imágenes del reverso del embalaje de las figuras, en el que se ven todos los personajes de la colección: April O'neil, el Maestro Astilla, Casey Jones, El Despedazador, los ninjas del clan del pie... Dios, qué recuerdos.



10 comentarios:

  1. Destacaría la intervención especial de tu novia en er relato. Podríamos catalogarlo casi como una invocación der Final Fantasy, ¿verdá? Necesitabas ayuda y ¡zas! "yo te pago 2". Eso es amor y no lo de "Mujeres y Hombres y Viceversa". Un post mu emotivo, sí señó ;)

    UN saludo alienígena.

    ResponderEliminar
  2. Y no sabrías por casualidad si había figuritas de la peli de WALL.E, verdad? ando detrás de ellas pero sólo las encuentro en Amazon o en Ebay...¬¬

    ResponderEliminar
  3. @Planck: Esa comparación con el Final Fantasy me ha matado tío, qué bueno.

    @Rukia: pues si te digo la verdad creo que había bastantes figuras de Wall-e y estaban hasta baratas.

    ResponderEliminar
  4. Diablos que envidia te tengo, ya quisiera una novia asi de comprensiva! Yo crei que con 27 tacos tambien era un poco raro (en mi casa saben que con Transformers o cosas del Barca quedan bien conmigo XD)

    ResponderEliminar
  5. ¡Las has sacado de su envoltorio original!. Nooo...!!

    ResponderEliminar
  6. @Anónimo: si te digo la verdad pensé en no sacarlas pero no quería quedar de tan tan hiperfriki. Y bueno, me las he comprado para disfrutarlas como se merece, no para tenerlas metidas en el plástico.

    ResponderEliminar
  7. Hombre, Johnotto, eso de no sacarlas del envoltorio original... ¿Acaso vas a ser capaz de venderlas algún día? jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Esas cosas no se sacan del envoltorio!!! Por cierto, el Toys´r´us es uno de mis sitios preferidos para encontrar chollos, especialmente ahora después de navidades que hacen limpiezas de productos "con golpes" o con poco stock. suelo hacer visitas periódicas y no es raro encontrar cositas a buen precio

    ResponderEliminar
  9. yo conseguí hace poco 2 sets de mighty max originales de los 90S, aun están en su empaque, lo que los hace mas geniales

    ResponderEliminar
  10. Yo, cuando era pequeño, tuve un set de Mighty Max. Es de esas cosas que cuando las tienes no las valores y años después te gustaría tenerlas. ¿Me puedes mandar alguna foto?

    ResponderEliminar