Me permito colarme un momento en la casa del señor Johnotto para contaros mi experiencia con los dos primeros capítulos de Sailor Moon C...

Sailor Moon Crystal: primeras impresiones de una fan del original


Pac-Man Me permito colarme un momento en la casa del señor Johnotto para contaros mi experiencia con los dos primeros capítulos de Sailor Moon Crystal, serie que llevaba meses esperando pero que por cosas de la vida no he podido ver hasta hace unos días. Para los que no me conozcais, he de advertiros que no soy una experta en la materia anime, pero sí una espectadora muy observadora y analista.

 Como la mayoría de las mujeres de mi generación y de mi comunidad, gracias a Canal 2 Andalucía pude crecer viendo animes míticos como Ranma 1/2, Sakura y, mi favorito, Sailor Moon. Hace unos meses empecé a sentirme vieja y decidí retomar estos animes con la intención de recuperar parte de ese tiempo pasado. Por desgracia, los años no han pasado en balde, sobre todo para mi querida Bunny Tsukino. La felicidad al contemplar la transformación de Bunny en Guerrero Luna era la misma, pero mi mente madura y feminista no podía con esos argumentos tan simplistas y humillantes (si no me creéis, ved el capítulo en el que Bunny decide que tiene que adelgazar). Por eso me puse tan feliz cuando escuché del remake de la serie.

Tengo que decir que no he leído los mangas, pero como fan de la serie noto la diferencia entre la antigua y la nueva. Las relaciones entre los personajes son básicamente las mismas, y la acción hasta el momento es bastante paralela a la antigua, pero se prescinde bastante de detalles que insinuaban más debilidad por parte de los personajes femeninos, a la vez que se añaden detalles que dan claridad y coherencia a la historia. Por ejemplo, la atracción entre Bunny y Armando es evidente desde el primer momento, y hay una serie de sueños premonitorios que avisan al espectador de la historia global anterior a la acción. También me gusta que, a pesar de su inexperiencia, Sailor Moon ataca (aunque sea inconscientemente) a sus asaltantes antes de ser rescatada por el misterioso Señor del Antifaz. Las nuevas guerreras son mucho más independientes, más fuertes, más coherentes en sus acciones, y lo mejor es que no se sacrifica nada de lo que todos recordamos (¡la primera transformación me hizo saltar las lágrimas de la emoción!).

Y para terminar de convenceros, os dejo la intro con la traducción de la letra, que deja muy claro el espíritu de estas guerreras. Por cierto, si la queréis ver, es mejor que la busquéis en series.ly, donde los fansubbers han hecho un magnífico trabajo de traducción. ¡Están todas las frases míticas!

0 comentarios: