.jpg)
Buscando comentarios al respecto veo que hay gente que ha visto esa escena (dependiendo de la edición del VHS o DVD en concreto) y gente que no. El caso es que la película Fusión puede ser perfectamente una de las cintas que más haya visto de pequeño. La alquilé varias veces en el videoclub y después un amigo me la dejó un tiempo y la verdad es que no recuerdo dicha escena.
Sea como sea ya es de sobra conocido lo muchísimo que afectó la censura a una serie como Dragon Ball a pesar de que habían pasado ya bastantes años desde el franquismo. Lo mismo solo querían que la serie pudiera ser calificada para los más pequeños y abarcar todos los rangos de público posibles aunque ya sabemos que los niños era su público principal. En cualquier caso esta escena de Hitler me parece menos censurable que otras de violencia extrema, como la del Dr. Gero atravesando el pecho de Yamcha con el brazo o la de Freezer atravesando a Krilín con uno de sus cuernos.
Síguenos en Facebook, Twitter y Google + para disfrutar nuestro contenido exclusivo para redes sociales.
Buenísimo e inaudito! Yo al igual que tú la vi de pequeño mil millones de veces en VHS y puedo confirmar que dicha escena NO APARECE. Puede que en versiones posteriores remasterizadas hayan recuperado el director's cut.
ResponderEliminarLo de "super sayayin" me mata XDD
Me pasa igual, recuerdo los tanques y los soldados perfectamente, que viniendo del infierno y tal uno podía pensar que eran nazis (puestos ya a pensar desde el punto de vista japonés... deberían haber sido americanos ¿no?). Eso sí, de Hitler no recuerdo nada, en el VHS que tenía (edición quiosco) no venía, te lo puedo confirmar.
ResponderEliminarCreo que sólo viene en la última reedición de Selecta visión, que salió en Blu-ray y no sé si también en DVD. Gracias por el mini-spam, ahora tengo unos cuantos seguidores más :)
ResponderEliminarEsta escena fue cortada porque se cortó cuando la serie llegó a Francia, y en España, salvo la nueva película, DB siempre ha llegado vía Francia. Esta escena también está cortada en Alemania. De los cortes que tiene la versión española de la serie, muy pocos se hicieron aquí (Antena 3, concretamente): la mayoría venían ya hechos de Francia.
ResponderEliminarEn las ediciones modernas de la serie en DVD ya no hay cortes, y el audio pasa al japonés (salvo por la chapuza que Selecta Visión intentó hacer al principio, haciendo un doblaje "parcheado", y que afortunadamente dejaron enseguida).